De las citas en línea a los encuentros reales: cómo pedirle su teléfono
Puede que no te lo creas pero este paso es mucho menos crucial de lo que aparenta ser. Mientras que las primeras líneas en el chat pueden ser absolutamente definitivas, pedirle su teléfono rara vez tiene un efecto negativo, más bien al contrario, a menudo lo tendrás y por fin podrás hablar con ella.
Cómo preguntarles su número telefónico
Si no las tienes todas contigo siempre puedes dejar que sean ellas las que lo hagan. Aunque esto a veces puede ser un tiro por la culata, sobre todo con aquellas mujeres indecisas o que han sufrido un desengaño amoroso recientemente y que lo único que quieren es compañía de un hombre a distancia, para recibir consuelo y distraerse. Si crees que este es tu caso nuestro consejo es que tomes la iniciativa. Hemos estado en esta misma situación y pueden pasar dos cosas, que vayas a pedirle su teléfono y te lo dé, o que dejes de perder el tiempo con ella; entendido como que se revela el hecho de que jamás tuvo un interés auténtico en ti como pareja romántica.
Al fin y al cabo esto es decisión tuya, pero cuando te veas en esta tesitura no temas, el resultado siempre es positivo sin importar cuál sea. Tal vez no lo sepas a preciar en el mismo momento del rechazo.
El rechazo en los encuentros casuales
Y hablando de rechazo, creo que conviene hacer un inciso para todos aquellos hombres para los que los temas de las redes sociales de encuentros íntimos resulta algo nuevo. El rechazo cara a cara puede ser algo muy desagradable y que sin duda le quitan las ganas a uno de entablar conversación con mujeres por un tiempo, pero al hacerlo por vía digital es mucho menos llevadero. No tengas miedo al rechazo al usar las redes sociales para encuentros casuales, no tiene sentido.
Cómo preguntarles su número telefónico cuando son jóvenes
Las chicas jóvenes a menudo no tienen tanta costumbre de hablar por el teléfono. Aunque usan terminales de alta gama, principalmente usan servicios de mensajería como Whatsapp, Telegram o los míticos SMS si es que tienen un plan de uso gratuito. También Skype y los proveedores de correo electrónico juegan un papel importante en la comunicación de estas muchachas.
A lo que se quiere llegar con estas indicaciones es que estas chicas pueden ser reticentes para conseguir el teléfono si la intención que tienes es la de hablar con ellas por voz. En este caso, siempre es mejor que te escudes en escusas como que apenas se conecta a la página de citas en la que os habéis encontrado o que prevés una aglomeración de trabajo inminente que te va a mantener lejos del ordenador o cualquier otra excusa que se te pueda ocurrir.
Recuerda lo que te dijimos en la página sobre cómo destacar sobre otros hombres: no uses palabrería que esté asociada con una alta fricción lingüística; así que, en vez de «Dame tu número», es mucho mejor que uses «Quisiera poder llamarte».
Pedirles su teléfono después de numerosas conversaciones
La mejor manera de pedirle su teléfono es esperar. Ser paciente y cumplir con ella por el chat te ayudará a que este paso sea menos abrupto. Disfruta de vuestras conversaciones por chat y piensa que de haber intentado apremiar las cosas seguramente no estuvieras en contacto con ella siquiera. Recapacita sobre cómo encontrar pareja está inherentemente ligado a respetar la privacidad y el tiempo que la otra parte necesita y aplica este conocimiento a las conversaciones actuales.
El futuro en las páginas de citas para encuentros casuales
Es muy probable que en las páginas de mayor calidad se adopten en breve los protocolos VoIP mediante los cuales podrías mandar mensajes de voz por el chat. No obstante esto puede dar lugar a toda una nueva serie de problemas de programación que han de quedar bien pulidos, por lo que de momento no te confíes en que las páginas de citas te vayan a ayudar y muévete para conseguir su número cuando te sientas seguro.