eDarling ¿Funciona de verdad? Opiniones y Precio
En contra de lo que puedan pensar muchos de nuestros lectores nuestras opiniones de eDarling no son buenas. Para otros cuentas sin duda esto no llegará como una sorpresa. Es bien sabido en la red de redes que esta web para encontrar pareja no se debe a sus usuarios, sino al dinero. Es por eso que dentro del top de mejores páginas para encontrar el amor figura en una posición realmente baja. De todas las que hemos analizado a los largo de los meses, esta sería la decimosexta.
Si quieres saber todos los detalles que nos han llevado a tomar esta decisión tan trasgresora, sigue leyendo el artículo. Si estabas pensando en hacerte con una cuenta Premium seguramente acabes ahorrándote unos euros y una buena decepción.
Los gastos promocionales de eDarling agotan los recursos de la web
eDarling ha ido decayendo a lo largo del tiempo. Antes conseguía un ligue cada 10 días, ahora nanay. Clica en el link para buscar lasmejores páginas web para buscar pareja.
Hay un límite gasto que no debe ser rebasado en la partida publicitaria. Sin embargo, este techo de gasto es pasado y de largo por eDarling. Para mantenerse en su posición de popularidad dominante (y destacamos popularidad porque en calidad es mucho peor que otras webs menos conocidas), eDarling.es se ve obligada a continuar aportando dinero a los medios de comunicación para atraer gente.
Gente que poco después abandona la web al ver que los resultados que se les habían prometido jamás llegan. Esto de nunca cumplir se ha convertido ya en una molesta tradición por parte de algunos de los sitios para encontrar el amor más conocidos. Otro flagrante caso es el de Meetic, del que ya te hemos hablando con anterioridad (pero si aún has leído nuestro análisis y barajas registrarte en esta otra web, sigue el enlace y ve por ti mismo por qué no deberías hacerlo).
Los anuncio de eDarling aparecen por doquier. Periódicos, revistas de la prensa rosa, anuncios en la red de redes y cualquier otro vehículo informativo que se nos pueda ocurrir. ¿Qué aporta esto a quien es ya usuario? Por desgracia, la realidad es que absolutamente nada.
Sí o sí, todo sería mejor si estas partidas ingentes de dinero, procedente de los pagos realizados por los propietarios de las cuentas, se destinasen a mantener un mejor ambiente dentro de la red social para encuentros serios.
Una de las primeras cosas que podrían hacer es mejorar el kilométrico formulario de registro que puede agotar la paciencia hasta del más santo. El famosos test de personalidad de Meetic pueden tardar en completarse hasta más de una hora dependiendo de la soltura que tenga la persona manejando el ordenador y de la cantidad de preguntas que le toque responder. La cantidad de gente que desiste mientras va respondiendo el test es muy elevada.
Además, con tanta información personal que hay que volcar en la web simplemente para acceder a ella, uno siempre se pregunta qué medidas de seguridad habrá impuesto la dirección para que todos esos datos íntimos estén a salvo. Parece que no muchas, pues ya ha habido escándalos.
Imposibilidad de encontrar el amor ya que eDarling no funciona como debiera
A la falta de un equipo de moderación que haga que contactar con mujeres sea más simple se añade un problema adicional que solo presentan algunas de las webs de mayor tamaño; es decir, las más populares independientemente de la calidad del servicio prestado. Se trata del uso de un algoritmo de emparejamiento que invita a dos personas, hombre y mujer, a que se conozcan en base a las respuestas dadas en el test de personalidad.
Esto presenta varios contras, el primero de ellos siendo que muchos hombres mienten en el test de personalidad para verse favorecidos por las fórmulas matemáticas que rigen el lugar y tener preferencia sobre otros hombres o mayores oportunidades de conocer mujeres.
Otro problema es que las usuarias que llegan con la promesa de encontrar a su media naranja, una suerte de príncipe azul perfecto, jamás logran estar satisfechas pues las expectativas promovidas por el algoritmo son inalcanzables.
Finalmente, muchos usuarios se obcecan en hacer caso a las máquinas y pasan ampliamente de cualquier solicitud que no haya sido recomendada de forma analítica por el modelo matemático de emparejamiento. Eso hace prácticamente inútil navegar por los perfiles.
Si quieres conocer a alguien especial de verdad, ve a donde las personas aún se siguen comportando como humanos conscientes de serlo, no como simples engranajes de una máquina. Contacto-Local es un buen sitio para empezar, por ejemplo.